Botellas de agua biodegradable a base de algas



Ari Jónsson, un estudiante de diseño de productos de la Academia de las Artes de Islandia, ha desarrollado una botella biodegradable, basada en una combinación de polvo de algas rojas con agua.
Bajo un enfoque sustentable, el proyecto fue presentado en el festival de diseño Reykjavik Design Marc, en marzo del 2016.
Al mezclar el polvo de algas con agua, se obtiene un material gelatinoso, que es calentado lentamente, antes de ser vertido en un molde en forma de botella. A continuación, el molde es enfriado hasta que el líquido del interior se solidifique; finalmente el producto es extraído del molde, obteniéndose la botella.
Si el envase quedó defectuoso, el producto puede volver a recalentarse para repetir el proceso.

Al ser un material natural, el agua almacenada en su interior es segura para beber, aunque pasado un determinado tiempo, esta puede adquirir un pequeño sabor transmitido por la botella.

Mientras la botella contenga agua, esta mantendrá su forma, pero tan pronto como la botella quede vacía, esta comenzará a descomponerse.





Imágenes extraídas de: https://www.dezeen.com/2016/03/20/ari-jonsson-algae-biodegradable-water-bottles-iceland-academy-arts-student-designmarch-2016/