Estación de Investigación Antártica Halley VI



Ubicada en la barrera de hielo Brunt, frente a la costa Caird del Mar de Weddell en la Antártida, Halley VI Antarctic Research Station, es la primera instalación de investigación del mundo con capacidad para reubicarse en diferentes sitios.

Su diseño es el resultado de un concurso de arquitectura elaborado por la Royal Institute of British Architects y la British Antarctic Survey en junio de 2004.
Su ganador fue Hugh Broughton Architects junto con AECOM; y fue construida por Galliford Trate Internacional para el Briths Antarctic Survey (BAS), del Reino Unido.

En uso desde febrero de 2013, se trata de una estructura compuesta por 8 módulos sobreelevados con el fin de evitar la acumulación de nieve sobre los laboratorios.
En la parte inferior de los pilotes se ubican una serie de esquíes, que permite trasladar el edificio de forma periódica a diferentes emplazamientos.
Conceptualmente, Halley VI, es uno de los centros de investigación más avanzados del mundo: una arquitectura innovadora, que ha llevado el diseño hacia sus límites.