Pixel Skin: un modelo digital del modelo neuronal



Desarrollado por Sachin Anshuman de Orangevoid, Pixel Skin, es una piel inteligente que propone una mirada diferente al concepto de fachada: un sistema de comunicación no convencional que pretende eliminar el concepto de muro plano.

Para su funcionamiento, Pixel Skin, utiliza una superficie electrónica multi-capa, compuesta por cuatro paneles triangulares, que actúan a modo de pixel: cada uno de estos paneles puede adoptar 255 estados diferentes, que van desde la apertura máxima, al cerramiento máximo.

Un sensor de proximidad es el encargado de detectar la presencia de una persona cerca del muro; a continuación, un complejo computador central, procesa las múltiples entradas de información y envía una serie de impulsos eléctricos a los diferentes paneles, indicándoles que estado adoptar.
El muro se compone de un sistema que combina vidrios electrocrómicos y tubos electroluminiscentes ultra brillantes, controlados por una red neuronal artificial capaz de generar diferentes patrones dinámicos que dependerán del comportamiento humano, para crear una piel interactiva con el entorno.





Fuentes de las imágenes: