Spot: un perro robot para el hogar


Spot es un perro robot desarrollado por la compañía Boston Dynamics y que pronto comenzará a comercializarse para su venta al público.
Inicialmente destinado al mundo militar, donde un vehículo con ruedas no podía llegar, ahora tiene su versión para la vida civil: para Marc Raibert, director de la compañía, Spot comenzará a ser utilizado en casos reales en la vía pública en muy poco tiempo.

Con una autonomía de 90 minutos y un peso de 25 kg (30 si incluye un brazo mecánico), cada perro robot, está provisto de un sofisticado sistema de cuatro patas, que le permiten caminar por prácticamente cualquier superficie, incluso por nieve, suelos resbaladizos, subir o bajar escaleras.
Spot también está equipado con un brazo adicional con 5 grados de libertad, que le permite realizar diversas tareas, como abrir puertas o llevar encima pesos de hasta 45 kilos.

Provisto de un conjunto de sensores que incluyen cámaras estéreos, cámaras de profundidad, IMU y sensores de posición, que ayudan a Spot con la navegación y la manipulación de objetos.
Sin embargo, todavía no se trata de un sistema autónomo, ya que requiere de un operador humano para que le indique las tareas a realizar.








Fuentes de las imágenes: https://www.bostondynamics.com/spot