Lighthouse Turbine Hotel


Ubicado cerca de la isla de Jeju, frente a la costa de Corea del Sur, en Altamar, el proyecto Lighthouse Turbine Hotel, fue diseñado para aprovechar la energía de las olas y, de este modo, producir la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.
Conceptualmente, Lighthouse Turbine Hotel, se compone de tres elementos de construcción que albergan: la sala de estar, el vestíbulo y las áreas sociales del hotel. Su acceso se da por barco, a través de aguas que superan los 500 metros de profundidad.

Para su proyecto, el estudio de diseño Margot KrasojevicArchitecture, reutilizó la estructura de una antigua plataforma petrolera como base primaria para soportar las turbinas flipwing, encargadas de producir la energía eléctrica mediante el movimiento de las olas: el agua del mar se estrella contra unos paneles de aluminio, los cuales se flexionan y oscilan por la fuerza del agua al fluir sobre ellos. Este movimiento continuo permite que las turbinas conectadas a este sistema, transformen la energía cinética del agua en energía eléctrica, en cantidad suficiente para alimentar el faro y los filtros de desalinización.
La energía sobrante que el sistema produce, es acumulada para un consumo posterior.

El edificio, cuenta con un depósito para el almacenamiento de agua de lluvia, un sistema para la desalinización del agua del mar, y un mecanismo encargado del tratamiento de aguas grises. Una nueva tipología proyectual, desarrollada bajo una investigación interdisciplinaria, que busca producir una simbiótica relación con el ambiente.