Paradas de autobuses con techos para abejas



Elaborada por la agencia de publicidad Clear Channel, ha pedido del municipio de la ciudad de Utrecht, se han instalado en dicha ciudad, 316 “paradas de abejas”: un proyecto que implica la adaptación de las paradas tradicionales de autobús, en paradas con techos verdes, cuyo objetivo es crear un ambiente de vida saludable para todos, pero que además sea aptas para atraer a las abejas.

Recordemos que las abejas son una de las especies que hoy en día se encuentran en peligro de extinción. Desde hace casi 30 años sabemos que las abejas están muriendo, aunque no se sepa al 100% por qué. Estos pequeños insectos, son fundamentales para el ser humano: el 40 % de las frutas y verduras que comemos se poliniza gracias a las abejas. La disminución de la población de abejas y de otros insectos polinizadores supone una importante amenaza para la alimentación mundial.  

El proyecto “paradas para abejas”, es operada por RBL Outdoor y Clear Channel, quienes suministran y administran las paradas de autobús.
Como plus estos techos verdes ayudan con la captura de polvo del ambiente, almacenar agua de lluvia, y con su evaporación produce un enfriamiento proporcional del ambiente; también el proyecto permite la biodiversidad en la ciudad, una gran ventaja para los insectos y para los humanos.
La propuesta “paradas para abejas”, se complementa con una serie de paneles solares para alimentar su iluminación LED, y asientos resueltos en bambú.
El proyecto forma parte de los objetivos de la ciudad de Utrecht, de transformarse en el 2050 en una ciudad completamente sustentable: un gran desafío para el futuro.